Estado

Se manifiestan contra Corral en CEDH Delicias

Abogados laboralistas y empleados despedidos exigen que se reanude la justicia laboral

El Diario

Alan Chávez/El Diario

sábado, 03 octubre 2020 | 15:27

Abogados laboralistas y empleados que han sido despedidos interpusieron una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra el gobernador Javier Corral y otros funcionarios estatales, con el objetivo de que se reanude la justicia laboral en la región.

Con cartulinas en las que se plasmaron mensajes como “Exigimos justicia laboral”, “No hay justicia laboral”, “No más largas” y “Ya gané mi juicio”; se plantaron varias personas en el exterior de la oficina de la CEDH.

Ahí, Pablo Ramírez, quien encabezaba al grupo de manifestantes, indicó que se interpuso una queja contra el mandatario estatal y los funcionarios relacionados con los temas laborales, hablando de la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conci liación y Arbitraje. Dicha queja fue firmada por 35 personas.

Agregó que en el despacho que atiende hay 150 asuntos que están pendientes y en otros hay más, por lo que puede decirse que son miles de trabajadores los que están siendo afectados por la falta de justicia laboral.

“Es importante decirles a los trabajadores que si fueron despedidos antes de la fecha del 29 de junio, cuando se incendió el edificio Lerdo de Tejada, o días antes del siniestro, tienen 60 días para interponer las demandas, lo que quiere decir que el lunes prescribirán y quienes fueron despedidos no tendrán la justicia que buscan. Lo anterior, porque hay criterios jurisprudenciales que así lo establecen”.

El entrevistado dijo que después de la marcha que se hizo en días pasados, que partió el Teatro de la Ciudad al exterior del módulo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se dijo que sí se estaba laborando a favor de los trabajadores, “pero es una simulación de justicia”.