Estado

Se mantiene el 1 de junio para inicio de clases

El cambio de fecha se dará solamente si las autoridades de Salud indican que se tiene que realizar

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

martes, 12 mayo 2020 | 22:00

Chihuahua.- El regreso a clases de manera ordinaria se mantiene el primero de junio en toda la entidad, según informó la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, esto a pesar de que el Gobierno Federal anunció que esta semana se informará del regreso a algunas actividades de manera paulatina en los municipios en los que no haya casos de contagios de Covid-19. 

La dependencia estatal añadió que se mantiene la fecha del 1 de junio para que los alumnos estén de regreso en las aulas, mientras que la conclusión del ciclo escolar fue recorrida dos semanas. 

La decisión de regresar a clases ha sido dejada a los estados, ya que en el caso de Jalisco se determinó que no habrá clases presenciales en este ciclo escolar. La Secretaría se mantiene en la misma decisión, con el objetivo de no generar confusión entre los padres de familia, según expuso, esto luego de que las autoridades federales dijeran la semana pasada que el regreso a clases será el 18 de mayo en los colegios ubicados en sitios donde no hay registro de casos de Covid- 19. En el caso de Chihuahua el cambio de fecha se dará solamente si las autoridades de Salud indican que se tiene que realizar. 

Las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública señalaron que el regreso a la escuela será el próximo 18 de mayo, pero no será en todo el país, sino solamente se integrarán los colegios ubicados en sitios donde no hay registro de casos de Covid-19. 

La suspensión de las clases se dio el pasado 23 de marzo de 2020 debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, para que con esto se evitará la propagación del contagio sobre todo en los menores de edad.