Estado

Se 'paseaban' con arma de fuego; los detienen

Uno de ellos tiene apenas 17 años

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 18:50

Ciudad Juárez.- Un hombre y un adolescente fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con una pistola.

La dependencia informó que, Jesús Alberto P. G. y un adolescente de 17 años, están acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. 

La detención ocurrió ayer en la colonia El Marqués, luego de que los preventivos vieron un vehículo Jeep Liberty en color guinda conducido de manera imprudente, en el cruce de las calles Del Paraíso y Canario, en la citada colonia.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor y tras una inspección les fue localizada en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, por lo que de inmediato se procedió a su formal detención, se informó.

Jesús Alberto P. G. de 22 años y el adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

El arma de fuego será analizada por la autoridad para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales, de acuerdo a un comunicado de la SSPM.