Estado

Se preparan más 2 mil estudiantes en las normales para ser profesores

Distribuidos en las normales de Chihuahua, Parral, Saucillo y Creel

De la Redacción
miércoles, 15 mayo 2019 | 11:20

Chihuahua.- Se preparan 2 mil 800 estudiantes para ser profesores en las diferentes normales que hay en la entidad, quienes en su mayoría son mujeres con el 82.57 por ciento, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Estos alumnos están siendo preparados por 298 profesores, de las diferentes instituciones de educación de la normal, las cuáles se ubican en Chihuahua, Parral, Saucillo y Creel.

En la capital se encuentra la Normal del Estado “Profesor Luis Urias Belderrain”, donde estudian 846 personas de las cuáles 778 son mujeres, ahí imparten clases 74 docentes; asimismo también esta la Normal Superior “J.E. Medrano”, donde hay mil 5 alumnos quienes son preparados académicamente por 128 profesores.

La Normal Rural “Ricardo Flores Magón” está en Saucillo, en esta institución únicamente reciben clases mujeres, cuenta con una matrícula de 477, 47 son los maestros que ahí imparten cátedra, de estos 21 son varones.

Parral también cuenta con una Escuela Normal donde se preparan 389 alumnos para ser profesores, estos reciben clases de 39 académicos.

Finalmente la SEyD informó que en la Normal “Yermo Parres” de Creel, se tiene un registro de 83 estudiantes y ahí imparten clases 10 maestros.