Estado

Se preparan productores para tomar puentes internacionales

'Con tractores o con lo que sea necesario vamos a seguir manifestándonos'

Érika González Lozano/ El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 08:01

Delicias, Chih-- “Con tractores si es necesario nos vamos a movilizar a los puentes internacionales, por lo pronto vamos a Juárez a manifestarnos por la falta de sensibilidad en el tema del agua de Chihuahua y la muerte de nuestra compañera, Jessica Silva Zamarripa a manos de la Guardia Nacional, declaró Saúl García, agricultor de Estación Consuelo. 

A 17 días de mantener tomadas las vías del ferrocarril en Estación Consuelo, productores agrícolas que se encuentran en el lugar sin permitir el paso del tren, afirmaron que no se moverán, hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le dé solución al problema del agua en las presas de Chihuahua. 

Ayer por la mañana el productor Saúl García, informó que Estación Consuelo se encuentra de luto, esta vez por la muerte de Jessi como le decían de cariño en la comunidad que la vio crecer y quien le dispararon junto a su esposo Jaime Torres, ambos agricultores de la misma región. 

Estos hechos han indignado más a los productores y anunciaron que están organizando la toma de los puentes internacionales, dijo que con maquinaria del campo o con lo que sea necesario van a acudir a Ciudad Juárez para seguir manifestando sus inconformidades por la forma en la que el Gobierno Federal está actuando contra el campo Chihuahuense. Evito dar más información para no entorpecer las movilizaciones, pero dejo claro que más trabajadores del campo en Chihuahua se están uniendo al Movimiento por la Defensa del agua.