Estado

Se presenta secuestro express contra menonita en Cuauhtémoc

A decir del afectado, los agresores le pedían la cantidad de 100 mil pesos para poder liberarlo

De la Redacción
domingo, 18 agosto 2019 | 22:32

Cuauhtémoc, Chih. – Luego de un reporte que se generó a través del número de emergencias 911 a las 16:21 horas del día sábado 17 de agosto, elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con un hombre de la comunidad menonita quien indico que momentos antes su padre, de 73 años de edad, había sido víctima de secuestro.

El reportante refirió que momentos antes de la querella, dos personas del sexo masculino con armas de fuego habían abordado el vehículo de su padre, cuando este salía de una propiedad ubicada en el campo menonita 2-A.

A decir del afectado, los agresores le pedían la cantidad de 100 mil pesos para poder liberarlo, indicando que lograron juntar la cantidad de 25 mil pesos, mismos que entregaron a los captores en el sector del libramiento Gómez Morín, señalando que los individuos se habían retirado de forma pedestre con dirección hacia el campo 34, en donde subieron a un vehículo tipo vagoneta, marca Lincoln, línea Navigator, color blanco, modelo aproximado 2004 sin placas de circulación.

Momentos después, dicho automotor fue localizado abandonado al exterior de una vivienda de las calles 58ª cruce con Teotihuacán de la Colonia Miguel Sigala, lugar en donde fue asegurado por parte de personal de investigación de la fiscalía de distrito de la zona occidente quienes se hicieron cargo del hecho.

Finalmente, se menciona en torno al menonita que este solo quedó privado hasta el momento en que se hizo entrega del dinero y se quedó en la vialidad Gomez Morin mientras sus captores huyeron del lugar con el dinero