Estado

Se provechó de persona con discapacidad para robarle herramienta

La víctima se dedica a arreglar lavadoras para salir adelante

De la Redacción

jueves, 03 noviembre 2022 | 18:30

Parral.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo Especial de Atención de Robos, lograron detener a un masculino que fuera señalado como el presunto responsable de un robo de herramienta, por lo cual fue consignado a la Fiscalía General del Estado Zona Sur para que se inicie la investigación.

Los hechos se registraron cuando la víctima estaba en su taller donde arregla lavadoras, cuando llegó el hoy detenido y abrió su camioneta para llevarse varia herramienta, y así retirarse del lugar, pero al momento de quererle dar alcance no pudo hacerlo ya que es una persona con discapacidad.

Fue por ello que reportó el hecho al Sistema de Emergencias, dando los datos generales del presunto ladrón el cual vestía playera gris, pantalón de mezclilla con tenis blancos, por lo cual de inmediato los agentes comenzaron la búsqueda y a la altura de la calle 15 de septiembre de la colonia Morelos, tuvieron al alcance a una persona con las mismas características.

A simple vista se le pudo apreciar las herramientas que habían sido reportadas como robadas, por lo que previa lectura de sus derechos se le informó a David Emmanuel B. V. de 21 años que quedaba detenido por el presunto delito de robo.

En el lugar se aseguró un taladro marca Hitachi, color verde con negro y una caja de herramienta, color negro, marca Craftsman, lo cual se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur con el fin de que se inicie el proceso de investigación y se procure justicia para la víctima.