Estado

Se queda estado en naranja

No hay condiciones para avanzar en semáforo de Covid: Gobierno

Eduardo Lara/ El Diario de Juárez

viernes, 17 julio 2020 | 08:33

Ciudad Juárez— El estado de Chihuahua permanecerá en semáforo naranja, debido a que no existen condiciones en los indicadores nacionales y estatales para avanzar en el proceso de regreso a las actividades económicas y recreativas, anunció el gobernador, Javier Corral.

Durante la emisión del programa “Chihuahua Adelante”, el gobernador señaló que el estado no cuenta con condiciones para cambiar el color de semáforo epidemiológico, toda vez que el nivel de transmisión de Covid-19 es muy alto y sigue incontenible a nivel mundial.

Tan sólo en Ciudad Juárez se cuenta con un registro de 3 mil 478 casos confirmados de coronavirus con 599 muertes y mil 372 recuperados, mientras que toda la entidad se contabilizan 6 mil 219 casos con 797 fallecidos y 2 mil 032 sanados

“Chihuahua permanecerá en color naranja por que no están dadas las condiciones para avanzar en el semáforo, pero vamos a tener que reorganizarnos y tomar conciencia  para evitar un rebote en el estado. El nivel de transmisión sólo puede ser detenido con solidaridad social, con el uso del cubrebocas en todo momento, el lavado de manos, la desinfección de espacios y sana distancia”, dijo Corral Jurado.