Estado

Se queda la Dale sin luz

'Prácticamente convierten en hornos las casas', denuncian vecinos

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

martes, 01 junio 2021 | 20:07

Chihuahua.- Vecinos de la Colonia Dale se quejaron de la falta de suministro de luz eléctrica desde hace ya más de una hora, lo cual consideraron grave, dado que las altas temperaturas que se tienen en la ciudad “prácticamente convierten en hornos las casas”.

Jaime Ochoa, de 49 años, vecinos de la calle Justiniani y Tamborel dijo que tiene en cama a su madre de 88 años y no hay como ofrecerle un ambiente fresco, por lo que teme que se deshidrate.

Indicó que, aunque no batallaron para que la línea de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad les contestara y ofreciera un código de atención a la queja, no han solucionado el problema.

Planteó que se ha visto una camioneta de la CFE que solo da vuelas entre la 28 y 32 entre Justiniani y Tamborel, pero no resuelven el problema de la falta de energía.

Agregó que, por falta de suministro eléctrico, los refrigeradores no trabajan y es fácil que productos lácteos se pierdan, dadas las altas temperaturas y las verduras también pierden su consistencia.

El vecino de la Colonia Dale dijo que en esta zona de la ciudad se tiene problemas de falta de agua potable durante todo el día, ya que solo se les abastece de cinco a las nueve de la mañana y no vuelven a recibir una sola gota de agua.

Planteó que quien no tiene tinaco o no se levanta temprano a guardar agua en botes, simplemente se queda sin agua hasta el día siguiente.