Estado

Se queda PRD sin representación en el Congreso del Estado

Se integra Yesenia Reyes a bancada del PAN

César Lozano / El Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 20:57

Chihuahua. – La diputada Yesenia Reyes Calzadías, quien llegó al Congreso del Estado bajo las siglas del PRD, partido que se alió con el PAN durante las pasadas elecciones, renunció al partido del sol azteca para unirse a la bancada blanquiazul.

El asunto se trató al interior de la junta de Coordinación Política (JUCOPO) esta tarde, y los representantes de las diferentes fuerzas políticas accedieron a la aceptación de la solicitud de la representante del Distrito 01 de Nuevo Casas Grandes.

Con su incorporación, la bancada legislativa del PAN SUMA 15 legisladores y fortalece su posición como la mayoritaria, de cara a votaciones de asuntos al interior del Poder Legislativo.

Reyes Calzadías ganó la diputación con 22 mil 467 votos; de los cuales 19,892 fueron por las siglas PAN, 2,297 por PRD y 278 por PAN-PRD.

El diputado Mario Vázquez, coordinador de la fracción del PAN, dio la bienvenida a la nueva integrante, quien preside la Comisión de Salud.

Cabe mencionar que el PRD perdió el registro estatal durante las pasadas elecciones, al no lograr los márgenes mínimos de votación para permanecer dentro del sistema de partidos en Chihuahua.