Estado

Se quedan sin empleo más de 120 trabajadores de maquila

Cierran sorpresivamente fábrica textil en Jiménez

David Ortega/El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 09:42

Jiménez.- La maquiladora de manufactura textil MFI International cerró operaciones  este jueves sorpresivamente y sin previo aviso líquido a más de 120 trabajadores de la planta ubicada en Ciudad Jiménez.

Más de 120 empleados al momento de arribar a laborar a temprana hora de este jueves fueron notificados del cierre y de manera inmediata se les otorgó su liquidación sin alguna explicación del por qué se llevó a cabo el cierre de la planta.

Ex empleados aseguraron que este jueves   llegaron como todos los días  a laborar y de manera sorpresiva  les fueron llamando línea por línea por línea para informarles  y entregarles su  liquidación.

Algunos argumentos que se dieron a conocer fueron  que la empresa ya no se puede mantener,  derivado a la baja de ventas que se tuvo después de la pandemia.

Cabe destacar que en este lugar laboraban personas de todas la edades incluyendo un grupo de adultos mayores, por lo que las  familias se verán severamente afectados con  este cierre.

Ningún dirigente de la maquiladora detalló las causas reales de este cierre que definitivamente viene a ser un duro golpe para los jimenenses.