Estado

Se quejan de fiestas de fin de semana en plena pandemia

Autoridades de salud en el estado han instruido a denunciar este tipo de actos

Esteban Villalobos

viernes, 17 julio 2020 | 16:31

Hidalgo del Parral.- Pese a que el país se encuentra en una de las etapas más complicadas de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, muchas personas siguen desatendiendo las medidas de sana distancia pese a no tener alguna actividad esencial por desempeñar en el exterior

En ese sentido, uno de los casos más reportados de desobediencia de las medidas sanitarias contra el Covid 19, a través de medios de comunicación y del sistema 911 han sido fiestas o grandes reuniones cuyo fin está al margen de alguna actividad que pueda sumar contra la expansión de la pandemia.

María Rodríguez de la colonia Fátima denuncio de manera pública que la situación empieza a tornarse insoportable pues algunos vecinos cada fin de semana tiene reuniones hasta entrada la madrugada con aglomeración de muchas personas, lo cual ha sido denunciado al 911.

Al respecto, las autoridades de salud en el estado han instruido a denunciar este tipo de actos, para lo cual, ha recomendado que ante una situación de esta índole se dé aviso oportuno a la policía a través del número de emergencia 911, mediante el cual se brindará el apoyo presencial de elementos quienes podrán disolver la reunión.

Además, se podido detectar la realización de eventos en granjas cercanas a esta ciudad las cuales son rentadas para realizar el festejo sin problema alguno.

De acuerdo con archivos periodísticos a la fecha solo una reunión ha sido disuelta por las autoridades preventivas mientras que las demás han permanecido hasta que terminan sin problema alguno.