Estado

Se quejan galleros de que son estigmatizados por desinformación de la sociedad

En el marco de las mesas para la Ley de Bienestar Animal que se desarrollaron en Cuauhtémoc

De la Redacción/El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 16:40
El Diario

Cuauhtémoc.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Cuauhtémoc la sexta y última mesa para la elaboración de la Ley de Bienestar Animal, que busca impulsar mecanismos para evitar el maltrato a los animales en el estado.

Con la ausencia de representantes de asociaciones proanimales, asistieron representantes de compañías gallísticas de Cuauhtémoc y del estado, así como involucrados en carreras de caballos, para externar sus puntos de vista y que no se prohíba el entretenimiento con estas actividades que, dijeron, forman parte de la cultura mexicana.

Ignacio Ramírez, de la Compañía Gallísticas Santa Rita, mostró la atención especializada en alimentación y cuidados que reciben los gallos, así como la atención de veterinarios que reciben después de cada pelea, y enfatizó que no todos los gallos fallecen.

Agregó que en el estado son varias familias las que dependen de este oficio y que la estigmatización del maltrato que se les imputa es por la falta de conocimiento.

En el foro estuvieron presentes el diputado Alejandro Gloria, impulsor de la iniciativa de ley, así como sus homólogos Jesús Villarreal y el diputado por este distrito Obed Lara Chávez.

Luego de esta mesa de debate se generarán las conclusiones sobre la socialización de esta iniciativa que busca proteger a los animales en el estado, sin afectar necesariamente las actividades de entretenimiento.