Estado

Se quejan municipales de Cuauhtémoc contra el Mando Único

Al menos 60 elementos alegan que les ordenan atender delitos de alto impacto y que competen a otras autoridades

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

martes, 23 junio 2020 | 08:23

Cuauhtémoc, Chih.– Al menos 60 elementos de la Policía Municipal, se reunieron con el alcalde y el secretario del Ayuntamiento para denunciar lo que calificaron de malos tratos y difíciles condiciones de trabajo, de lo que responsabilizaron al titular del Mando único, Diego Echeverría Lara.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, declaró que durante el fin de semana los elementos policiacos se reunieron con el presidente municipal para manifestar las diferentes inconformidades relacionadas con el actuar del mando único y de las condiciones laborales a cargo de la presidencia.

Entre las diversas quejas, destacó la inquietud de los elementos en el sentido de que conforman una corporación preventiva y el Mando Único los utiliza para atender hechos de alto impacto, que corresponden autoridades de otros niveles de gobierno poniéndolos en un riesgo que está fuera de su competencia.

En este sentido, denunciaron que en ocasiones los mandan atender solos hechos como balaceras. Además de que al finalizar su turno son desarmados, dejándolos en gran riesgo a ellos como sus familias. 

Francisco Sáenz señaló que todas las inquietudes de los elementos policiacos van a ser revisadas por la autoridad municipal; Además de que el alcalde Romeo Antonio Morales se comprometió a llevar las quejas ante los altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General  del estado para que sean revisados de manera puntual.