Estado

Se quema tráiler con pacas en carretera Camargo-Delicias

El viento provocó que el fuego se extendiera rápidamente

Mayra Hermosillo González/el Diario

sábado, 11 enero 2020 | 19:29

Un tráiler y dos remolques cargados con toneladas de alfalfa se incendiaron la tarde de este viernes sobre la carretera federal, a la altura de la comunidad de Estación Saucillo. El siniestro se complicó debido a las ráfagas de viento que prevalecen en la región y estas ayudaron a que se extendiera rápidamente. 

El Departamento de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, se constituyeron en el kilómetro 108 del tramo de Norte a Sur. Al ver la magnitud del siniestro, solicitaron apoyo de sus homólogos de Delicias. Varias unidades de esta ciudad se movilizaron con prontitud por toda la autopista y a varios kilómetros de la caseta de peaje encontraron el automotor en llamas. Se trataba de un tráiler, que quedó reducido a cenizas y dos semi remolques que cargaban toneladas de pacas. 

Las pérdidas no fueron cuantificadas, pero señalaron que son de varios cientos de miles de pesos. El chofer intentó apagarlo, pero no pudo y pidió la ayuda de los combatientes del fuego. Según testigos el fuego inició debido a que el pasto estaba prendido y con los ventarrones llegó hasta las plataformas con las pacas y se incendió. 

No obstante, están investigando para confirmar la veracidad del testimonio. Este percances generó congestionamiento carretero en ambos carriles, se hicieron largas filas de vehículos que tuvieron que esperar y otros fueron desviados para que siguieran su camino. La Policía Federal División Caminos llegó para abanderar la zona y se hizo cargo de levantar las actas.