Estado

Se reagrupan, van manifestantes con todo contra pretroncal Morín

Llaman a candidatos y al Municipio en apoyo

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Eduardo Lara/ El Diario de Juárez

jueves, 15 abril 2021 | 12:18

Ciudad Juárez.- Integrantes del grupo "No al carril confinado" se pronunciaron en contra del actuar de Gobierno del Estado tras los hechos ocurridos el pasado lunes en el bulevar Gómez Morín,  por lo que aseguraron que interpondrán denuncias por abuso de autoridad y violación a los derechos humanos. 

Los manifestantes indicaron que continuarán con los plantones y protestas en contra de la ruta pretroncal, por lo que incluso solicitaron a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, así como a diputados locales y federales su apoyo para detener de manera definitiva los trabajos.

Entre los puntos más cuestionados fue la falta de permisos para la realización de la obra, lo que provocó que los miembros de este grupo opositor solicitó una mayor intervención por parte del Municipio para regular la ejecución del proyecto.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la solicitud de los permisos ante el Municipio fue realizada desde mediados de febrero, sin embargo,  hasta el momento, no han sido autorizados.