Todavía no puede levantar en su totalidad su brazo izquierdo
César Lozano/ El Diario
jueves, 24 junio 2021 | 09:57Chihuahua.- Luego de casi 10 meses del ataque sufrido a manos de la Guardia Nacional, Jaime Torres, agricultor quien también sufrió la pérdida de su esposa Jessica Silva en el incidente, ya trabaja en labores del campo a un ritmo prudente y comienza a recuperar el habla en mayor grado.
Así lo confirmaron sus hermanas Yolanda y Nancy, quienes se encuentran contentas de que la operación de cuerdas bucales realizada hace mes y medio, haya dado buenos resultados hasta el momento.
A pesar de que no puede levantar en su totalidad el brazo izquierdo, comentó Yolanda, Jaime se las ingenia para realizar las labores del campo a las que estaba acostumbrado, y que podrían ser en un momento dado las mejores terapias para su recuperación.
La intervención de especialistas para operaciones y terapias progresivas, indicaron ambas, han corrido por cuenta de la Guardia Nacional, cuyos elementos responsables del ataque ese 8 de septiembre, luego de la toma de La Boquilla, se encuentran protegidos por un amparo federal.
A partir de la intervención quirúrgica también ha recuperado la capacidad para consumir más elementos, pues su dieta se encontraba limitada por la dificultad de procesar, debido a las condiciones de su garganta, donde recibió un disparo.
Los únicos que permanecen presos son Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez, compañeros de lucha de Jessica y Jaime, a quienes trataron de liberar y que hoy se consideran presos políticos del gobierno de AMLO, al ser acusados de portar explosivos.