Estado

Se recuperan 5 niños heridos de bala durante masacre

Familiares reportan que son atendidos en un hospital fuera del país

El Diario en Línea
martes, 05 noviembre 2019 | 12:49

Chihuahua.- Cinco niños, con lesiones de bala, pero sobrevivientes a la masacre que ocurrió ayer en Sonora, cerca del límite con Chihuahua, permanecen bajo observación médica en un hospital de los Estados Unidos, de acuerdo con información proporcionada por familiares de las víctimas.

El ataque dejo como saldo 9 personas muertas, tres mujeres y 6 niños. Tres pequeños más resultaron ilesos.

Los cinco niños heridos una vez rescatados, fueron recogidos por una ambulancia en espera y atendidos en el hospital local hasta que un helicóptero enviado por el Ejército Mexicano llegó a recogerlos.

El padre de los pequeños que ya había llegado de Tucson, Arizona, los acompañó para ser transportados en otro helicóptero que esperaba en la frontera de los EU, para ser transportados a Phoenix.

Familiares reportaron que se encuentran fuera de peligro. Kylie, de 14 años, tiene un disparo en el pie; Mckenzie, de 9,  un “rozón” en su brazo;  Cody, de 8 , presenta una herida en la mandíbula y la pierna;  Xander, de 4, un disparo en la espalda, y Brixon Oliver Langford, de casi 9 meses, tiene una herida en el pecho y en la muñeca.