Estado

Se reeligen presidentes seccionales de Anáhuac, Rubio y Lázaro Cárdenas

Los representantes de las juntas auxiliares de Cuauhtémoc repetirán un periodo de tres años

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

lunes, 01 noviembre 2021 | 13:50

Cuauhtémoc, Chih.- Los tres Presidentes secciónales de Álvaro Obregón (Rubio), Anáhuac y Lázaro Cárdenas, lograron su reelección para un segundo periodo de gobierno, confirmó la Junta Municipal de elecciones que supervisó los comicios realizados este domingo, en los que no se presentaron incidentes.

En Anáhuac repite como Presidente Seccional Saúl Sausameda Montes, mismo que obtuvo una victoria por más de 300 puntos sobre su más cercano competidor. Se espera que entre hoy y mañana retome el cargo.

Mientras tanto, en Álvaro Obregón fue reelecto  Carlos Chaparro Gómez, el cual aventajó por más de 100 puntos a su contrincante. También retomaría el cargo en las próximas horas, luego de un periodo de licencia.

En el caso del seccional más pequeño, Lázaro Cárdenas, se reelige Esteban Ramos Pacheco, sin necesidad de hacer campaña ni que se dieran votaciones, ya que fue candidato único y la ley para las elecciones secciónales consideran otorgarle el nombramiento.

Rafael Cavazos Aragón, Secretario del Ayuntamiento señaló que en el caso de los presidentes de Rubio y Anáhuac, estaban en un periodo de licencia para hacer campaña y retomarían el puesto en las próximas horas para concluir con el actual periodo de administración el día 14 de diciembre.

El 15 de diciembre, el Ayuntamiento les tomaría protesta oficial a los representantes de las tres juntas auxiliares del municipio para el periodo 2021 – 2024.