Estado

Se registran 4 plagios en agosto; Fiscalía no abre investigación

Según el reporte de la Asociación Alto al Secuestro

De la Redacción
domingo, 22 septiembre 2019 | 06:45
Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua–En el estado de Chihuahua se tiene el registro de cuatro secuestros, los cuales están “indebidamente no integrados” en carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado, según el reporte del mes de agosto de la Asociación Alto al Secuestro.

En dicho informe se da a conocer que en el país se tienen contabilizado 27 casos de secuestros dados a conocer en medios de comunicación en el mes de agosto, de los cuales cuatro son del estado de Chihuahua.

Los datos recabados por dicha organización señalan que del primero de enero al 31 de agosto de 2019, Chihuahua se encuentra en el décimo lugar nacional donde se comenten secuestros, teniendo en ese tiempo 31 casos registrados.

En el presente año hay el registro de 19 casos de plagios en donde no fueron abiertas carpetas de investigación en la entidad, además de uno de los 31 reportes de víctimas de este delito es investigado por la Fiscalía General de la República.

Los meses donde se registraron casos y no se abrieron carpetas de investigación fueron enero con 3, febrero 2, uno en marzo, 3 en junio, 6 en julio y los 4 de agosto.

Mientras que los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública solamente tienen contabilizados 11 secuestros de enero a agosto, la mayoría en abril y mayo, 3 y 5 respectivamente.

Cabe señalar que todos los plagios registrados oficialmente hasta el mes de agosto, son catalogados como extorsivo, asimismo en el rubro de la Libertad Personal hay un caso, en el mes de mayo, de tráfico de menores.