Estado

Se registraron 11 casos en brote de Covid en Presidencia de Jiménez

De los casos detectados, todos se encuentran estables

David Ortega

David Ortega/El Diario

martes, 26 octubre 2021 | 10:56

Chihuahua, Chih.- Luego de que el pasado lunes se realizarán exámenes para detectar el virus de COVID-19 en poco más de 50 empleados en la Presidencia Municipal de ciudad Jiménez, se informó que en total fueron 11 casos los detectados, por lo que las medidas de seguridad sanitaria serán aún más extremas.

Lo anterior fue vertido por el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez quien lamentó la situación y aseguró que es derivado al relajamiento de las medidas de seguridad de la comunidad en general.

Señaló que de los 11 casos detectados, todos se encuentran estables, aunque lamentó la muerte de una madre de ellos por esta causa y envió las condolencias a sus familiares.

Dijo que luego de todos los exámenes realizados el pasado lunes, resultaron 3 positivos más 8 que surgieron el pasado fin de semana  por lo que se contabilizaron 11 casos en total de este brote de contagios registrado en la Presidencia Municipal de Jiménez.

Señaló que aún faltan por aplicarse exámenes en la Policía Municipal y en el Departamento de Bomberos, los cuales se realizarán durante los próximos días, pero que lo urgente era en la Presidencia Municipal ya que ahí fue en donde se detectó el brote.

Marcos Chávez aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria en la Presidencia, sobre todo los días cuando se realizaban las audiencias públicas ya que estaba acudiendo una gran cantidad de ciudadanos, además de que diariamente se realizarán campañas de sanitización.

Por último dio a conocer que afortunadamente él resultó negativo al examen.