Estado

Se resigna consejero jurídico: no llegará exgobernador Duarte

'Yo creo que no nos toca a nosotros, hay que ser realistas en ese sentido'

Archivo

Federico Martínez / El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 20:00

El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, comentó que no serán ellos como administración estatal los que reciban extraditado a César Duarte Jáquez, ya que ven como algo imposible que durante esta semana la jueza de Distrito de Florida apruebe y dé fecha para la entrega del exgobernador.

“Yo creo que no nos toca a nosotros, hay que ser realistas en ese sentido, será la nueva administración la que lo reciba ya extraditado y continúen los procesos que se deban de seguir”, expresó. Espinoza Cortés refirió que el pasado viernes sostuvo comunicación con la Fiscalía General de la República, dependencia que le hizo saber que la cuestión de la repatriación del exmandatario estatal dependía de la decisión que tomara la jueza de la corte de Florida. 

Otro de los puntos que abordó el consejero jurídico fue que el Juzgado 12 de Distrito había revocado la suspensión definitiva que se le había otorgado a la defensa del exgobernador, para poder acceder a las copias de las carpetas de investigación que se seguían en contra de Duarte. 

El consejero jurídico comentó que la defensa tenía una estrategia que consistía en solicitar dicho juego de copias, lo cual se detectó por el Juzgado 12 de Distrito, por lo que la defensa de Duarte Jáquez no podrá conocer de primera mano sobre la acusación en su contra.