Estado

Se respeta la constitución: Bazán

Celebra líder del PRI estatal resultado de votación

César Lozano / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:39

Chihuahua— El diputado priista Omar Bazán celebró la decisión de la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado, que frena las propuestas de reforma política del gobernador en el sentido de realizar elecciones primarias abiertas y obligatorias al interior de los partidos políticos. 

Afirmó que se votó en congruencia de las garantías y respeto a la constitución.

Bazán, quien también es el dirigente del PRI a nivel estatal, destacó que siguen pendientes los dictámenes y las votaciones de otras propuestas que tratan de esquemas para elección de regidores y diversas de representatividad, paridad de género, candidaturas independientes y presupuestales. 

Resaltó que con este resultado, se garantizan los derechos de los ciudadanos, militantes de partidos y organizaciones, además de garantizar el respeto y congruencia con la Constitución Política Federal. 

Agregó que el trabajo sigue al interior de las comisiones para el desahogo de los pendientes legislativos con relación a las reformas de la Ley Electoral, ya que por ley se deben analizar, discutir y votar máximo el 30 de junio.