Estado

Se reúne alcalde Cabada con directivos de la UACJ

Asistieron también funcionarios municipales

De la Redacción

viernes, 02 agosto 2019 | 19:32

Juárez.- A fin de escuchar las necesidades de sus campus y buscar una solución conjunta, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, así cómo directivos de los distintos campus e institutos.

El Alcalde puntualizó que se ha trabajado por fortalecer la relación con la máxima casa de estudios, motivo por el que se brindará el apoyo necesario para mejorar el desarrollo de alumnos, personal docente y administrativo en los alrededores de cada plantel.

Indicó que las acciones que se emprendan, se realizarán siempre en el marco de respeto a la autonomía de la UACJ.

Uno a uno, los directores de los Institutos de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA), Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Ciencias Biomédicas (ICB), Ingeniería y Tecnología (IIT), así como de Ciudad Universitaria, expusieron las prioridades para mejorar la atención que se brinda a los estudiantes, entre ellas de vigilancia vial y pública, bacheo, alumbrado y limpieza.

Por parte del Gobierno Independiente, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ricardo Realivazquez Domínguez; el director operativo de la SSPM, Luis Ángel Aguirre; el director de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz y el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales.

En tanto, por parte de la UACJ, estuvieron presentes Daniel Constandse Cortez, secretario general; Salvador Nara Martínez, director de ICB; Alonso Morales Muñoz, director de ICSA; René Saucedo Muñoz, en representación de de IADA y Enrique Anchondo López, director de Ciudad Universitaria.