Estado

Se reúne alcaldesa de Ascensión con cónsul de El Salvador

Con el objetivo de llegar a acuerdos de beneficio mutuo

De la Redacción

miércoles, 15 julio 2020 | 15:06

Ascensión.- La alcaldesa Laura Romero García, recibió la visita de la Cónsul de El Salvador, Ana Silvia Bonilla Torres, a fin de tratar temas relacionados con el fenómeno migratorio y llegar a acuerdos de beneficio mutuo.

En la reunión que se celebró en el despacho de la presidencia municipal, estuvieron presentes además por parte de la administración local, el secretario del Ayuntamiento David Gómez Banda y la directora de Desarrollo Social, Mariela Torres.

A la cónsul del país centroamericano la acompañaba su asistente administrativo Ana María Orellana Martínez.

También se dieron cita en esta reunión, Blanca Navarrete García, directora de Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA) y el coordinador del área, Fernando Loera García.

Los visitantes, tienen su sede en ciudad Juárez.

La plática, versó entre otros temas, en cuanto al fenómeno migratorio que se vive en la actualidad, dada la colindancia del municipio de Ascensión con Estados Unidos a través de varias comunidades.

La titular del Ejecutivo municipal, calificó la visita y reunión, como de positiva, en virtud de la factibilidad de establecer acuerdos en beneficio de todos los involucrados en el tema migratorio.