Estado

Se reúne director de SP de Parral con el fiscal general

Plantearon estrategias y acciones a seguir

De la Redacción

sábado, 18 julio 2020 | 17:13

Hidalgo del Parral.- Con el objetivo de establecer coordinación, estrategias y acciones que permitan prevenir, disminuir y atender conductas e incidencias delictivas, esto apegado a los ejes y estrategias establecidas en el plan de trabajo; el Director de Seguridad Pública Municipal Lic. Alberto Tarín sostuvo una reunión de trabajo con el Mtro. Cesar Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado de Chihuahua y con el Lic. Emilio García Ruiz, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior por instrucciones del alcalde Alfredo Lozoya, en donde se indica que a través de estas reuniones se aborden diversos temas en materia de seguridad pública, mismos que tienen por objeto establecer coordinación, así como llevar a cabo la implementación de las nuevas tecnológicas en las funciones que realiza la dirección y reducir los generadores de violencia en el municipio, atendiendo y garantizando en todo momento los principios constitucionales, los derechos humanos, la equidad y perspectiva de género así como la protección   de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se planteó la necesidad de adecuar las estrategias operativas de las corporaciones de acuerdo a las necesidades generadas por la contingencia sanitaria con motivo del Covid-19. Proteger y Servir