PUBLICIDAD

Estado

Se reúne Mesa de Seguridad Interinstitucional en Guachochi

El alcalde de Guachochi dijo que es firme su compromiso por la seguridad y el bienestar de todos

De la Redacción / El Diario

viernes, 19 mayo 2023 | 17:05

Se llevó a cabo mesa de Seguridad Estatal en Guachochi, con la participación de los tres niveles de gobierno, refrendando con ello el compromiso del Gobierno del Estado para con la ciudadanía del municipio más joven de la entidad.

La citada mesa de seguridad , se dio en presencia del Alcalde de Guachochi, Ing. José Miguel Yáñez Ronquillo; el Fiscal General del Estado, Lic. César Jáuregui Moreno; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ing. Gilberto Loya Chávez; el Inspector General de la Coordinación Estatal de la Guadia Nacional, Ernesto Gutiérrez Tapia y representantes de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

En su intervención, el Fiscal General del Estado, César Jauregui, precisó que la presencia de los integrantes de la mesa de seguridad en este municipio, obedece a que se está trabajando en la problemática en materia seguridad pública acontecida en la región serrana; implementando estrategias que requieren de mucha integración entre los distintos cuerpos, tanto federales, como estatales y municipales. 

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya, hizo mención de la creación del subcentro de la plataforma centinela en la cabecera del municipio de Guachochi, como estrategia para fortalecer así la vigilancia, aumentar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes. Así mismo

reiteró a la ciudadanía la importancia de realizar la denuncia anónima, para lo cual se lleva a cabo una campaña con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los números a los cuales pueden dirigirse, con total confianza y seguridad.

Para finalizar, el alcalde de Guachochi agradeció la instalación de esta mesa de seguridad interinstitucional , como respuesta a la preocupación general de la población de este municipio; además dijo que es firme su compromiso por la seguridad y el bienestar de todas y todos, mencionando que el futuro de Guachochi está en buenas manos, pues se confía que en el futuro serán visibles y palpables las mejoras en materia de seguridad pública, recordando que el llamado Corazón de la Sierra Tarahumara, Guachochi, es está creciendo a pasos agigantados en el sector turístico y que se afirma que cualquiera puede visitar con total tranquilidad, gracias a la presencia permanente de los cuerpos de seguridad de los distintos niveles. 

Esta mesa de seguridad contó con la asistencia también, del General de Brigada D.E.M Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 5/a zonal militar., Gral. de Brigada Alejandro Silva Hernández, quien es comandante de la 42/a zona militar, Mtro. Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Gral. de Brigada Víctor Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lic. Oscar Ernesto Álvarez Benítez, Jefe de estación del centro nacional de inteligencia, Mtro. Fernando Ávila González, Secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Juan Carlos Portillo Coronado, Fiscal de Distrito de la zona sur, así como el Lic. Guillermo Arturo Zuany Portillo, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD