Estado

Se reúnen alcaldes de zona poniente del estado en Cuauhtémoc

Se pretende involucrar a 31 municipios

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

miércoles, 26 enero 2022 | 13:05

Cuauhtémoc, Chih.- Los Presidentes Municipales de la región y gran parte de la sierra, se reunieron en Cuauhtémoc convocados por organizaciones para ver la presentación del proyecto Poniente 2050, donde se pretende involucrar a 31 municipios.

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza recibió a sus homólogos y a representantes de los municipios de Maguarichi, Urique, Batopilas, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Temósachi, Rosario, Guerrero, Bachíniva, Belisario Domínguez, Ocampo, Guachochi y Bocoyna; los presidentes seccionales de Creel y San Juanito; y al diputado local por el Distrito 22, Rubén Chávez.

Acudieron a una reunión convocada por Ficosec Cuauhtémoc y Noroeste Gran Alianza, a fin de exponer el proyecto Poniente 2050. Los aspectos generales, fueron expuestos por Marco Herrera, coordinador estratégico, y por Nathalie Desplas, directora de comunicación y relaciones públicas.

El Alcalde de Cuauhtémoc expresó a los presentes, sobre todo a los Presidentes, que les toca enfrentar tiempos difíciles, sin embargo es importante sumarse para trabajar por las presentes y futuras generaciones, en un proyecto que comienza a cristalizarse y que llevará a la región a convertirse en un liderazgo en el estado, encontrando sus áreas de oportunidad con el apoyo de la consultoría que ofrece Poniente 2050.

La bienvenida estuvo a cargo del empresario Luis Corral, quien expresó la importancia de la suma de esfuerzos de la academia, el gobierno, los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil, para hacer frente a las problemáticas vigentes, a través de un proyecto integral que incluya las particularidades de cada municipio.

Por su parte, Luis Raúl Silveyra, presidente de Ficosec Cuauhtémoc, comentó que no se puede ver de manera aislada a cada municipio, sino trabajando en conjunto, de la mano, con la voluntad de sus alcaldes. Indicó que aunque los recursos económicos de los gobiernos son limitados, es necesario que la zona salga adelante, rescatando su tejido social y economía, como región. 

En la reunión estuvieron presentes Adalberto Flores Riestra, director de Fomento Económico; Édgar Alí González, director de Ficosec Cuauhtémoc; y Luis Pineda Santos, presidente de Coparmex.