Estado

Se reúnen diputados de diferentes fracciones en el 66 Batallón de Delicias

Resaltan ausencia de Corral y abusos de Fedeación

Cortesía
Cortesía

César Lozano/ El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 12:59

Chihuahua.– Diputados del Congreso del Estado realizaron una reunión afuera del 66 Batallón de Ciudad Delicias, con autoridades de los municipios de la región centro sur del estado que protestan por el ataque de la Guardia Nacional hacia el matrimonio de Jessica Silva y Jaime Torres del pasado martes en la noche.  

Los diputados, condenaron el hecho que dejó como saldo la muerte de Jessica y heridas que pusieron en peligro la vida de Jaime, quien podría quedar con secuelas graves. Ninguna representación de la Guardia Nacional los acompaña. 

Entre los diputados presentes se encuentran la panista Blanca Gámez quien preside el Congreso, Arturo Parga de Movimiento Ciudadano, Alejandro Gloria del Verde Ecologista, René Frías de Nueva Alianza, Jesús Velázquez del PRI, Rosy Gaytán del PRI y los panistas Jesús Valenciano, Marisela Terrazas, Georgina Bujanda, Patricia Jurado, Jesús Villarreal, Fernando Álvarez, Miguel La Torre, Jesús Vázquez y Jorge Soto, mientras que de Morena sólo acudió Humberto Chávez. 

La diputada Gaytán, señaló que los habitantes de la región agrícola del centro – sur del estado, han sido abandonados por la Federación y resaltó la ausencia del gobernador del Estado a lo largo de la lucha por el agua, además que la Conagua nunca ha dado la cara y se limita a enviar comunicados, mientras la panista Bujanda dijo que no se trata de un asesinato, sino de una ejecución extrajudicial.