Estado

Se reúnen empresarios y jóvenes parralenses

Abordaron inquietudes y temas de interés de la juventud

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Salvador Chávez

martes, 20 octubre 2020 | 20:44

Este fin de semana una parte del sector empresarial de Parral se reunió con jóvenes de diferentes universidades de la ciudad con la finalidad de abordar diferentes temas, enfocándose principalmente en los comentarios y las inquietudes que tienen los jóvenes en cuanto al empleo en la ciudad, así como escuchar cuáles creen que podrían ser las posibles respuestas para sus dudas. 

Fue así que empresarios como Salvador Calderón, Juan de Dios Loya, Alejandra Pérez y Carlos Bremer se presentaron ante los jóvenes estudiantes, quienes acudieron a dicha reunión con la finalidad de ser escuchados por el sector empresarial para tener un panorama más amplio de cuáles son las posibilidades de empleo al finalizar sus estudios profesionales. 

Juan de Dios Loya, presidente del Consejo de Desarrollo Regional de Parral, se dirigió a los presentes y les comento que el Consejo de Desarrollo Regional trabaja en un proyecto de desarrollo en el cual se busca impulsar y encontrar las vocaciones que sirven a Parral y la región. 

“La riqueza de Parral son los pequeños y medianos mineros, y desde los años ochentas no ha podido recuperarse la economía minera y quienes realmente obtienen las ganancias son las grandes compañías, que no dejan riquezas para Parral. Entonces queremos encontrar estas vocaciones, unirnos con los jóvenes, las escuelas, las universidades, de tal manera que con estas vocaciones en las que encontramos turismo, tecnologías de la información, servicios de salud, por mencionar algunas, poder prestar servicio para toda la región y poder hacer esa sinergia con las universidades y que los jóvenes estudien carreras adecuadas”, menciono el empresario.

Asímismo, la empresaria Alejandra Pérez, presidenta de Coparmex, invitó a los jóvenes que tienen inquietudes por emprender su propio negocio a que acudan a Coparmex y se informen, ya que cuentan con un convenio con la Fundación Whadwani que está en Silicon Valley, EE. UU. Y manejan unos cursos que les pueden ayudar a hacer crecer y emprender sus negocios e ideas. 

Estos cursos en su mayoría son gratuitos y cuentan con maestros de Venezuela, Colombia, Ciudad de México, de la India, por mencionar varios, y quienes ayudan a resolver las inquietudes de aplicaciones de tecnología que traen los estudiantes.

Ante lo expuesto por los empresarios varios alumnos de diferentes universidades expresaron sus dudas ante el empresariado, tocando temas de relevancia, como por ejemplo que muchos profesionistas tienen que emigrar a otras ciudades en busca de empleo.

Ante esto, los empresarios dieron respuesta a las inquietudes comentando que es necesario un parque industrial, una planta eléctrica que pueda proveer energía a las nuevas empresas y con ello poder crear nuevas fuentes de empleo.