Estado

Se reunen en Satevó alcaldes, funcionarios y diputados panistas

Analizan estrategias de resultados a la ciudadanía

César Lozano / El Diario

domingo, 17 julio 2022 | 09:45

Chihuahua.-  Presidentes y presidentas municipales y funcionarios estatales panistas se reunieron ayer sábado en Satevó para definir la estrategia de resultados y atención a la ciudadania en las municipalidades.

La Secretaría de Acción de Gobierno, que dirigr Sarahí Franklin, convocó a los funcionarios y mandatarios. La anfitriona Norma Muñoz agradeció la presencia de todos los presentes e invitó a cada uno a promover el turismo local a lugares como El Salto, Boca del Río, San Rafael entre otros. Agradeció la presencia de los funcionarios de gobierno del estado y la información presentada durante la reunión.

Gabriel Diaz, presidente del Comité Directivo Estatal compartió un mensaje con los funcionarios presentes recordando que los presidentes municipales son los primeros que deben dar resultados y estar más cercanos a la gente para garantizar que son buenos gobiernos.

“Si el PAN ha ganado espacios en el estado de Chihuahua, es por que damos respuestas a la ciudadanía, de forma cercana y al mismo tiempo brinda a Acción Nacional la oportunidad de ganar la preferencia de la ciudadanía; la responsabilidad es para los que hoy estamos en las oficinas legislativas y alcaldías”, declaró.

El coordinador de ayuntamientos y presidente municipal de la capital del estado, Marco Bonilla, llamó  a demostrar con acciones que el PAN entero za buenos gobiernos.

“Tenemos que hacer lo que nos toca, demostrarle a la ciudadanía que sí hay de otra con los buenos gobiernos de Acción Naciona;l con el trabajo en equipo y en unidad. Tenemos el mismo proyecto, mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos. Lo mejor que podemos hacer es copiar las mejores iniciativas en coordinación política, porque desde lo local construimos una gran marca PAN”. Comentó Bonilla.

Acudieron en representación de Gobierno del Estado Ignacio Galicia, Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Mario Mata, Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y José de Jesús Granillo Secretario de Hacienda.

Los funcionarios estatales compartieron con los alcaldes y alcaldesas los avances en su trabajo y los planes de sus dependencias invitando a todos los presidentes a realizar planes de trabajo que les permitan colaborar.

Junto a los secretarios del CDE al encuentro asistieron la alcaldesa de Bachíniva, Viviana Altamirano; de Meoqui Miriam Soto y los alcaldes de Bocoyna Macario Baldivar, Camargo Jorge Aldana, de Coronado Leo López, de Cusihuiriachi Cayetanos Ordóñez, El Tule Javier Rodríguez, Galeana Ammon Lebarón. Además estuvo Joel Loya de Janos, de Madera Marcelino Prieto, de Matamoros Jesus Enrique Peña, de Riva Palacio Salvador Chacón, de Rosales Marcial Márquez, además del coordinador de diputados federales del GPPAN, Eliseo Compeán.