Estado

Se suicida joven a más de 2 mil 800 kilómetros de su hogar

Termina penosa búsqueda de yucateco; familia halla a joven en Semefo de Juárez

De la Redacción/El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 11:51

Chihuahua- Luego de cinco días de búsqueda, familiares del joven yucateco Antonio de Jesús Aguilar Pech, supieron que su ausencia en redes y la causa por la cual dejó de contestar llamadas, fue porque se quitó la vida el pasado 27 de agosto. Lejos de su familia, a más de 2 mil 800 kilómetros de distancia.

En principio se les mencionó que el hombre de 22 años, había sido localizado sin vida en el interior de la casa que compartía con su novia, en la colonia Ángel Trías de ciudad Juárez. Situación que no aceptaron hasta que la Fiscalía de Nayarit, les confirmó al respecto cuando establecieron comunicaciones con el estado de Chihuahua.

La noticia del suicidio del joven de 22 años tomó por sorpresa a la familia, dado que no tenía motivos para hacerlo; incluso ese día se quedó en casa para prepararle un festejo por el cumpleaños de su novia.

Personal Forense tomó nota del hallazgo de un masculino de 22 años el pasado 27 de agosto, en las calles Canela y Manzanillo, colonia Ángel Trías, que aunque no ha sido identificado oficialmente se trata de Antonio, por el tatuaje con el nombre de su novia, A.C.

Su muerte fue asfixia por suspensión, pero falta la modalidad; no está determinado si es suicidio u homicidio, la hora de muerte se fijó a las 13:00 horas, del 27 por parte de personal de la Dirección de Servicios Periciales.

Aguilar había llegado a ciudad Juárez desde hace tres meses para probar suerte como trabajador de un taller mecánico.