Estado

Se suman al operativo estudiantes de UACH y UACJ

Participarán mañana en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Ciudad Juárez

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 06:05

Ciudad Juárez— Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) participarán mañana en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 que se realizará a adultos mayores en distintos puntos de la ciudad. 

Serán 310 alumnas y alumnos de la UACJ los que voluntariamente contribuirán en la aplicación de los biológicos de la fórmula AztraZeneca, desde mañana lunes y hasta el próximo jueves 15 de abril, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y en el estadio Juárez. 

Al principio se tenía previsto que colaboraran 260 estudiantes de la máxima casa de estudios; sin embargo, a petición de la Secretaría de Bienestar se sumaron otros 50 alumnos, informó el director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), Salvador Nava, por medio del Departamento de Comunicación.

Los estudiantes que participarán pertenecen a las carreras de Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería y Trabajo Social, quienes desde ayer llevan a cabo simulacros de la logística que se llevará a cabo en los puntos asignados, explicó.

“El rector ha reiterado que el total de brigadistas, así como equipo e instalaciones, estarán para apoyar cualquier requerimiento que surja durante el calendario de vacunación”, informó la institución educativa.

De la UACH participarán 40 estudiantes de las licenciaturas de Administración Pública y Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Exteriores, quienes apoyarán con la captura de datos en el punto de vacunación instalado en el Noveno Regimiento de Caballería. 

El pasado mes de febrero 34 estudiantes y un docente del campus Nuevo Casas Grandes de la UACJ participaron en la primera etapa de vacunación de adultos mayores que se realizó en ese municipio, con la aplicación del biológico Pfizer.

Los estudiantes que suministraron la vacuna pertenecían a las licenciaturas de Enfermería y Medicina; por su parte alumnos de las licenciaturas en Educación y Trabajo Social colaboraron como encuestadores. También participó un docente de la licenciatura en Enfermería como voluntario.

Además, a finales de marzo los rectores de la UACJ y la UACH visitaron la clínica de vacunación contra el contra el virus SARS-CoV-2 (causante de Covid-19) de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para seguir su modelo para la inmunización en este Estado. 

agomez@redaccion.diario.com.mx