Estado

Se suman GN y Ejército a la búsqueda de 'Pepe' Vázquez

El exalcalde y exdiputado fue privado de la libertad por dos hombres armados el pasado miércoles

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 17:52

Chihuahua.- El vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, Félix González Carrillo, informó ayer que elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, se sumaron a las labores de búsqueda de José Alfredo Vázquez Fernández, quien fue privado de la libertad por dos hombres armados el pasado miércoles en el municipio de Madera. 

El portavoz señaló que no se ha logrado tener algún tipo de contacto con los captores, por lo que tampoco ha podido ser localizada la pick up de la JMAS, que se llevaron los presuntos criminales. 

En cuanto al operativo tierraaire que implementaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, CES y de la FGE; no obtuvo los resultados esperados en cuanto la localización pronta del político panista, dos veces legislador (local y federal) así como alcalde de aquella población.

 Fue el pasado miércoles por la tarde, cuando se tuvo conocimiento de la desaparición del hombre de 58 años, en el exterior de las oficinas de la JMAS donde fungía como titular en Madera, el momento en que las autoridades policíacas implementaron un operativo de búsqueda. 

En el recorrido por brechas y caminos, a la altura de la localidad conocida como “Agua Amarilla”, los policías tuvieron un enfrentamiento con un grupo de criminales, los cuales les dispararon, pero éstos últimos lograron huir internándose a la zona boscosa.