Estado

Se suman negocios de Cuauhtémoc al programa #Niunamenos

Conavim agradece la solidaridad y pide que no se trate solo de una intenciòn de promoción

De la Redacción/El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 17:27
El Diario

Cuauhtémoc.- A través de imágenes en redes sociales en donde se dan a conocer establecimientos comerciales que pueden servir como lugares de resguardo de mujeres que se sientan acosadas o presenten algún tipo de riesgo, cada vez son más los establecimientos en la ciudad que han adoptado esta medida de apoyo a la no violencia contra la mujer.

En Cuauhtémoc, según estadísticas del Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, fueron atendidas 153 de ellas, 14 por violencia física, 54 por violencia sicológica, 38 por violencia económica, 45 por violencia patrimonial y solo 2 por violencia sexual.

Dicha estadística destaca que Cuauhtémoc se ubica a nivel estatal en el lugar 10 de 15 municipios en donde se ofrecen estos servicios gratuitos.

Respecto a la campaña, la responsable de la unidad Cuauhtémoc del Cavim, Sandra Tejero Ibarra, dijo que este tipo de campañas que se dan a nivel nacional bajo el nombre #Niunamenos contribuyen a la concientización que la sociedad debe tener para no solo no ejercer la violencia contra la mujer, sino para generar mayores lugares de resguardo en caso de emergencia. Sin embargo, solicitó a los establecimientos particulares que el apoyo sea verdadero y no se trate solo de una oportunidad para la promoción aprovechando este tema.

Recordó que en el Cavim se ofrece de manera gratuita atención sicológica, de trabajo social y de atención jurídica para tratar casos de terapia, gestión social, divorcios, pensión alimenticia, patria potestad y demás esquemas que protejan la integridad de la mujer y la familia.

Asimismo recalcó que los servicios que se prestan en la esquina de las calles Octava y Aldama de la zona centro se llevan bajo total discreción para evitar poner en riesgo la integridad de quien demanda esta atención.

Finalmente mencionó que el tema de la violencia involucra a toda la sociedad, por lo que se ve con buenos ojos esta campaña de promoción y concientización, pero recordó que existe un equipo de personas expertas en los temas de violencia que están disponibles para brindar atención inmediata.