Estado

Se tiene un gobierno caro y un pueblo pobre: diputado

Señaló que seguirán insistiendo en que se apruebe la Ley de Austeridad para que haya una mayor responsabilidad en el gasto público

Tomada de internet

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 17 noviembre 2019 | 12:00

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, diputado Miguel Ángel Colunga Martínez declaró que los préstamos a corto plazo que ha solicitado la administración del gobernador Javier Corral para enfrentar la falta de liquidez, demuestran que se tiene un aparato burocrático con un costo muy elevado y en contra parte, faltan recursos para obras y programas sociales.

Hizo un llamado a la bancada del PAN para que cuanto antes sea sometida a discusión y votación la Ley de Austeridad, que vendría a poner orden en los gastos excesivos del gobierno.

“Se ha ido acumulando el déficit cada año, el pasado en 2018 creo llegó alrededor de los dos mil millones y cada año cierra con números rojos, pero eso implica más endeudamiento y aunque son a préstamos a corto plazo, los créditos son muy caros, por eso el pago de interés es muy alto”, explicó.

Agregó el legislador que debido a que los créditos no pasan por la autorización del Congreso, es el motivo por el cual el ejecutivo los hace directamente.

“Yo creo que el gasto administrativo y el gasto operativo es muy alto, yo creo que alrededor del 75 por ciento del presupuesto es gasto operativo y administrativo. Son cantidades muy fuertes lo que cuesta la operación del gobierno, y sin embargo es muy mínimo el porcentaje de las cantidades que se dedican al equipamiento, a obra pública, a compra de medicamentos, a compra de equipos, entonces, yo creo que si tiene que verse mucho como atender todo esto, se necesitan tomar medidas porque el estado no puede seguir así”, mencionó.

El líder de la bancada de Morena señaló que es necesario redefinir el aparato administrativo, por lo que seguirán insistiendo en que se apruebe la Ley de Austeridad para que en los tres Poderes del estado haya una mayor responsabilidad en el gasto público.

Se pronunció a favor de que se institucionalice la Ley de Austeridad en el Gobierno del Estado de Chihuahua.