Estado

Se vacunan en el primer día más de 28 mil maestros

La meta es llegar a 70 mil

Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario

Heriberto Barrientos/ El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 13:44

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que durante el primer día de la jornada de vacunación para el personal del sistema educativo de Chihuahua, se inoculó a 28 mil 056 trabajadores, en las 12 sedes ubicadas en 11 municipios de la entidad.

Durante el arranque este martes de la jornada, se resaltó que del 25 al 28 de mayo se tiene previsto aplicar la vacuna “CanSino” a aproximadamente 70 mil empleados del sector educativo.

El biológico se aplicará a docentes y administrativos, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación, de los niveles Inicial, Básico, Medio Superior y Superior, de los subsistemas estatal y federalizado, tanto de instituciones públicas como particulares de los 67 municipios, quienes previamente realizaron su registro en el portal del Sistema de Información Educativa (SIE).

En Ojinaga y Madera la vacunación concluyó el martes 25, mientras que en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Parral, las acciones continuarán durante este miércoles 26.

La SEyD indicó que para conocer la sede, fecha y hora de vacunación, es necesario ingresar a la página: https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/, donde se introducirá la Clave Única de Registro de Población (CURP) y se desplegará una ventana con la opción Descargar Pre-registro.

Este formato consta de dos páginas: el Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-COV2 y otra hoja en la que se incluyen los datos y la CURP del trabajador o trabajadora, así como la sede, el día, la hora y un código QR, las cuales deben presentarse el día de la aplicación de la vacuna de manera legible.