Estado

Se vivió un mes atípico: Pérez Cuellar

Atribuye al ‘jueves negro’ alza en la cantidad de homicidios

Staff / El Diario de Juárez

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— El mes de agosto fue atípico en cuanto a la violencia por el “jueves negro”, pero se espera que en septiembre bajen los homicidios, declaró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“Fue un mes muy atípico, tuvimos un evento como ustedes saben muy duro; en un solo día más de nueve personas que lamentablemente murieron, también un fin de semana complejo, pero también recuperamos pronto la paz y la vida normal, yo me quedo con eso de agosto”, anotó.

En agosto, en Ciudad Juárez se reportaron 121 hechos contra 111 ocurridos en julio, lo que representa un incremento del 9 por ciento y convierte a agosto en el mes más violento del presente año en la frontera, se informó.

Entre las víctimas reportadas el mes pasado, la Fiscalía General del Estado determinó que 75 fueron asesinadas con arma de fuego, 16 murieron por asfixia, 10 por arma blanca y nueve por golpes. En 11 casos no se ha establecido el medio de comisión. 

En enero se confirmaron 80 homicidios, en febrero 82, en marzo 67, en abril 64 –la cantidad más baja–, en mayo 108, en junio 84, en julio 111 y 121 en agosto. 

El mes que acaba de concluir también tuvo la particularidad de la saña con la que fueron abandonados los cuerpos, ya que destacaron los hallazgos de decapitados, desmembrados y al menos en dos casos, los cadáveres estaban en el interior de refrigeradores, en uno de los cuales además le prendieron fuego. (Con información de Argelia Domínguez)