Estado

Secuestradores son sentenciados a 50 años de cárcel

Durante dos días mantuvieron a pareja en cautiverio

Cortesía / Yahir Emmanuel R. G., Gustavo Alonso R. S. y Juan Antonio I. F., pasarán 50 años en prisión

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 16:30

Ciudad Juárez.- Como resultado de una investigación a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, al término de un Juicio Oral, se obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años y seis meses de cárcel en contra de tres acusados que fueron declarados penalmente responsables por el secuestro de una pareja en esta ciudad.

Durante el proceso penal llevado en contra de Yahir Emmanuel R. G., Gustavo Alonso R. S. y Juan Antonio I. F., el agente del Ministerio Público presentó pruebas fehacientes y argumentos irrefutables sobre su participación en el delito cometido los días 27 y 28 de septiembre de 2020, en una vivienda de la calle Grulla de la colonia Granjas de Chapultepec, se informó en un comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en esos días mantuvieron privados de la libertad a un hombre y una mujer y durante el cautiverio los agredieron física y psicológica, además de robarles joyería, dinero y documentos personales.

Hechos por los fueron detenidos en el término de la flagrancia por policías municipales y se inició un proceso penal en su contra que concluyó con el fallo condenatorio por el delito de secuestro.

 En la audiencia de individualización de sanciones, se dictó una sentencia de 50 años de prisión a Yahir Emmanuel R. G., y la sentencia de 50 años y seis meses de cárcel a Gustavo Alonso R. S. y Juan Antonio I. F.