Estado

Seguirá Corral en filas del PAN

Descarta líder estatal del albiazul abrir al exmandatario un proceso de expulsión por operar contra la actual gobernadora

Carlos Sánchez
El Diario de Juárez / Conferencia de prensa de Gabriel Díaz en la que presentó a su equipo de trabajo

El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, descartó abrir un proceso de expulsión de las filas panistas contra el exgobernador Javier Corral, a quien militantes señalaron de operar contra la actual gobernadora, María Eugenia Campos, durante las campañas.

Junto con Corral, otros 15 detractores que pidieron el voto para otros candidatos durante las elecciones pasadas serían sujetos a un procedimiento sancionador derivado de una queja, que después de la jornada electoral el 6 de junio había interpuesto el Comité Directivo Municipal encabezado por Joob Quintín Flores.

Ayer en conferencia de prensa, Díaz afirmó que la expulsión del exmandatario “no está en la agenda”, luego de presentar a su equipo de trabajo, a más de dos semanas de tomar protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul.

“La agenda es a futuro. La agenda es hacia adelante, es conquistar a los juarenses. La agenda es mantener a los de Chihuahua capital con nosotros, con Acción Nacional. Que nuestros gobernantes y diputados sigan dando resultados para que la ciudadanía siga confiando en los gobiernos humanistas de Acción Nacional”, expresó el líder panista al ser cuestionado al respecto.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado de Quintín Flores, quien en junio, a días de pasadas las elecciones, puso sobre la mesa las denuncias contra Corral y compañía; sin embargo, en esta ocasión no hizo comentarios sobre el tema.

Díaz refirió que fue electo por 78 de 80 consejeros estatales del PAN en el mes pasado. De Juárez lo acompañan en el comité Luis Ocaña y África Hernández, resaltó. “Eso habla del respaldo que tenemos del panismo y de la responsabilidad con la que vamos a afrontar este reto”, opinó en torno al proceso electoral 2024.

Dijo que han visitado al menos 14 municipios e inició una gira con reuniones regionales en la entidad.

Reiteró que tiene puesta la visión en 2024. “Estamos haciendo ejercicio de escucha con la militancia de todos los rincones del estado”, aseguró. (Javier Olmos)