Estado

Seguirá UACJ semestre a distancia

Solo habrá actividad presencial en algunas prácticas que se programarán

El Diario de Juárez

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 17:21

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que concluirá el semestre agosto-diciembre por medio de la modalidad remota para materias teóricas y únicamente retomará actividades presenciales para prácticas, donde se seguirán protocolos de prevención para evitar contagios por COVID 19. 

“Por cuanto a las materias que implican actividades de taller, clínicas, laboratorios y prácticas se realiza un retorno paulatino a modalidad presencial con la implementación de medidas estrictas para la prevención de contagio, aunadas a los protocolos de salud que se tienen desde el inicio de la pandemia”, informó la UACJ por medio de un comunicado. 

Luego de activarse el semáforo epidemiológico en color verde, la máxima casa de estudios informó que aún no existen las condiciones necesarias para que alrededor de 36 mil estudiantes y docentes regresen a las aulas, por lo que decidió que se continuará con la modalidad que se implementó desde marzo del año pasado cuando las clases fueron suspendidas a causa de la pandemia. 

Además explicó que para las actividades de modalidad presencial el sector salud avaló previamente los esquemas y la logística instalados, y por su parte la UACJ dispuso la instalación de un Módulo de Atención COVID encargado de monitorear y dar seguimiento a posibles situaciones de riesgo y contagios.

“Lo anterior se acordó este lunes durante una reunión de evaluación convocada por el Rector Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar con la Secretaría General, Directores de Instituto y el área de Universidad Saludable en la cual se insistió que la prioridad es mantener la salud de la comunidad universitaria”, explicó la UACJ. 

En el caso de las materias donde habrá actividad presencial de estudiantes y docentes, cada programa académico calendarizará las clases que serán presenciales y se encargarán de notificar a sus miembros, así como de atender cualquier situación extraordinaria que pudiera presentarse para lo cual habrá de actuarse con flexibilidad.