Estado

Seguridad para exfuncionarios costaría más de 100 mdp en seis años

Advierte excandidato de lo costoso para Chihuahua

Archivo/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 18 julio 2021 | 13:01

Chihuahua.- El excanditado diputado local, Fermín Ordoñez, advirtió que en caso de que sean aprobados los equipos de seguridad para Javier Corral y tres funcionarios una vez que dejen el cargo y se les de esta protección por seis años, representará un gasto para el Estado superior a los 100 millones de pesos.

El político hizo un cálculo de lo que constaría dotar de seis escoltas para cada uno de los funcionarios que recibirían protección una vez que concluya su labor en el Gobierno del Estado. El sueldo para cada uno de los 24 escoltas lo calculó en 20 mil pesos mensuales.

“Si los diputados aprueban dejar escoltas a Javier Corral, César Peniche Espeje, Emilio García Ruiz y Luis Fernando Mesta, estarían comprometiendo presupuesto futuro por 100 Millones, 694 mil, 180 pesos en gastos a exfuncionarios públicos que no harían absolutamente nada por Chihuahua”, comentó en una publicación.

Según Ordoñez tan solo en tener siete camionetas para los exfuncionarios 29 millones 752 mil pesos, debido a que se trata de unidades equipadas con protección. Este gasto se tendría que repetir a los tres años. Los otros costos serían de mantenimiento y combustible.