Estado

Semáforo en naranja también es para candidatos: Salud

Campañas están sujetas a las mismas medidas de restricción que enfrenta la sociedad, indican

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

martes, 27 abril 2021 | 06:21

Ciudad Juárez— Las campañas políticas están sujetas a las mismas medidas de restricción que enfrenta la sociedad, aseveró el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández, quien dijo que le consta haber visto aglomeraciones en estos eventos, sin cubrebocas y sin sana distancia.

En el primer día de retroceso al semáforo en naranja, el funcionario puntualizó ayer que los candidatos no pueden hacer eventos masivos. “Están prohibidos para ellos y para la ciudadanía”, abundó.

Y recalcó que, en caso de que quieran hacer eventos en algún salón, tienen que apegarse a las reglas. En este caso, no pueden superar un aforo mayor al 30 por ciento del espacio, mencionó.

“Les aplica exactamente igual” el semáforo en naranja, afirmó.

Recordó que hay un protocolo que fue platicado con institutos electorales, tanto el federal como el local, y posteriormente con dirigentes de todos los partidos.

Sin embargo, reconoció que hay candidatos que lo han incumplido.

“Muchos están utilizando las redes, que son un elemento comprobado en campañas, y otros que no porque nos consta haber visto aglomeraciones, sin cubrebocas y sana distancia”, afirmó Fernández.

Debido a ello, hizo un llamado a “ese pequeño grupo de personas, no sólo partidos políticos, que no atienden a los llamados y a los protocolos, que afectan al total de la sociedad”.

Hay que mencionar que algunos candidatos a la gubernatura y al Ayuntamiento, estos últimos por arrancar campañas este 29 de abril, se han comprometido a reducir la presencia en las calles y a no realizar eventos masivos, aunque algunos han visto difícil dejar de tocar casa por casa para pedir el voto.

jolmos@redaccion.diario.com.mx