Estado

Sentencia a adulto mayor por violación agravada

La condena fue de 10 años por hecho ocurridos el año pasado en Urique

De la Redacción/El Diario

jueves, 02 diciembre 2021 | 12:54

Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de cárcel en contra de un adulto mayor por el delito de violación agravada, en hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2020, en la comunidad de San Rafael, municipio de Urique.

El sentenciado  es Eliseo R. G., de 75 años de edad, quien de acuerdo a las investigaciones se aprovechó de la confianza que le tenía la víctima, quien es menor de edad, para agredirla sexualmente.

Tras la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, se efectuaron las investigaciones y se obtuvieron datos de prueba en su contra, información con la que un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión con la que se le detuvo el 18 de enero del presente año.

Durante el proceso penal se demostró su responsabilidad, logrando que en audiencia celebrada el pasado martes 30 de noviembre, el Juez le impusiera una sentencia de 10 años de prisión, así como el deber de pagar la reparación de daño en favor de la familia de la víctima.