Estado

Sentenciados, 38 extranjeros

Entre ellos 6 mujeres

De la Redacción
viernes, 05 julio 2019 | 15:00
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- En el estado de Chihuahua están recluídos en los Centros de Readaptación Social (Cereso) 83 personas extranjeras desde el año 2016, de los cuales 38 ya fueron sentenciados por diversos delitos del fuero común y federal, el resto está siendo procesado, según información de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales. 

La mayoría de los detenidos son de Estados Unidos, Puerto Rico y México-Americanos, con 66 personas, de estos 60 son hombres y 6 mujeres, seguido de guatemaltecos y hondureños con cuatro personas cada uno. 

Asimismo, se señala el internamiento en los Cereso de dos colombianos, mismo número de ecuatorianos y nicaraguenses, la cifra la cierra un hombre de Costa Rica, otro de Cuba y un egipcio. 

Cabe señalar que de los sentenciados 33 son de Estados Unidos, Puerto Rico y México- Americanos, una colombiana, un hombre de Costa Rica y dos de Guatemala, además de una hondureña por delito federal. 

De los internos se describe que 15 son por delitos del fuero federal, de los cuales tres son mujeres; y 68 del fuero común, siendo la mayoría varones debido a que son 5 mujeres.