Estado

Sentencian a dos por abusar sexualmente de menores

Uno de ellos abusó de su sobrina de 8 años, el otro a una jovencita de 14

Cortesía

El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 16:20

Este lunes la Fiscalía Zona Norte informó que dos hombres fueron declarados culpables por el delito de violación en dos casos separados, cometidos en el municipio de Galeana y en Puerto Palomas, en contra de dos menores de edad.

Las dos condenas, de 9 y 14 años de cárcel, se dictaron en dos juicios abreviados, donde los acusados aceptaron haber cometido el delito.

En el primer caso un hombre fue sentenciado a 9 años de cárcel por violar a su sobrina menor de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Galeana.

La Fiscalía Zona Norte informó que Ismael Bravo Ladino aprovechaba que la familia de la víctima visitaba a su abuela en un domicilio de aquella población para abusar sexualmente de la niña de 8 años.

Los datos documentados mencionan que las agresiones fueron el verano del 2013 y cesaron el 14 de abril del 2018 en una vivienda de la calle Miguel, de la colonia Le Barón, en dicho municipio.

En otra sentencia, José Socorro Hernández fue condenado a 14 años de prisión por agredir a una menor en Puerto Palomas. Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2019.

En un juicio abreviado se comprobó que amenazó de muerte a la víctima de 14 años de edad, y la golpeó para cometer el acto en una finca abandonada.