Estado

Sentencian a mujer por cometer feminicidio

Pasará 31 años en prisión

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 30 enero 2021 | 06:28

Ciudad Juárez Catorce meses después de asesinar a Anabel Montañez López, Dania Idseel Vázquez Ramírez fue sentenciada a pasar 31 años de cárcel, al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio por razones de género, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La penalidad fue obtenida a través de un juicio abreviado, un beneficio que obtuvo al aceptar plenamente su responsabilidad en el hecho y que reduce pena hasta un tercio menos de la sanción mínima, se informó.

Las investigaciones indican que entre el 27 octubre y 28 de octubre de 2019 Dania asfixió a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en la calle Desierto de Mojave de la colonia Hacienda de las Torres, y posteriormente inhumó de manera clandestina el cadáver en el patio de la vivienda.

El archivo periodístico establece que Anabel Montañez López, de 33 años, fue vista por última vez el domingo 27 de octubre al salir de la empresa Foxconn Las Torres, donde trabajaba como operadora de producción. 

La familia desconocía si Anabel abordó el transporte de personal de la maquila que la llevaría al S-Mart Torres del Sur, donde después tomaría un Uber que la llevaría a su vivienda en el kilómetro 29.

Originaria de Lerdo, Durango, con más de 25 años de residir en esta frontera, Anabel procreó tres hijos, todos menores de edad al momento de que fue privada de la vida.  

Las víctimas, a través de la representación social, pueden solicitar la reparación del daño causado por la comisión del delito cometido por Vázquez Ramírez, informó la FEM. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx