Estado

Sentencian a responsable de violencia familiar en Parral

Las indagatorias ministeriales realizadas permitieron encontrar elementos de prueba para proceder penalmente en su contra

David Ortega/El Diario

sábado, 16 julio 2022 | 12:16

Parral.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Héctor Manuel A. L., por su responsabilidad en el delito de violencia familiar.

En la audiencia se demostró que durante el mes de septiembre del año 2021, en un domicilio de la ciudad de Parral, ejerció violencia psicológica contra la víctima amenazándola con privarla de la vida.

Interpuesta la denuncia en su contra, las indagatorias ministeriales realizadas por el Ministerio Público de la FEM permitieron encontrar elementos de prueba para proceder penalmente en su contra.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal resolvió en un procedimiento abreviado, dictar la sentencia de ocho meses de cárcel contra Héctor Manuel A. L., quien además pagará 19 mil 222 pesos por concepto de la reparación integral del daño.