Estado

Será Cuauhtémoc el primer municipio donde se implemente la plataforma Centinela: Gobernadora

Aseguró que será indispensable que de manera coordinada los niveles de gobierno se coordinen para implementar acciones que mejoren la situación

El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 13:47

Cuauhtémoc, Chih.- Cuauhtémoc será el primer municipio en el que se implemente la plataforma Centinela (Escudo Cuauhtémoc), confirmó hoy la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, durante la toma de Protesta de Humberto Perez Mendoza como Alcalde.

Entre los temas que abordó la Gobernadora en su discurso, lamentó el dolor que ha dejado a los cuauhtemenses la ola de inseguridad que se está presentando, y dijo que será indispensable que de manera coordinada los niveles de gobierno se coordinen para implementar acciones que mejoren la situación.

En este sentido anunció que se ordenó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública que se haga lo necesario para que en Cuauhtémoc sea el primer municipio en donde se implemente el esquema Escudo Cuauhtémoc, que tuvo buenos resultados en la Capital del Estado.

Aseguró que que Cuauhtémoc no estará solo en materia de seguridad y se hará lo necesario para que pronto se abatan los niveles de violencia.