Estado

Será Maru Campos la candidata del PRD

También irán con el PAN por la alcaldía de Chihuahua

Juan Alanís/El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 01 febrero 2021 | 13:29

Chihuahua.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática en Chihuahua rumbo a la gubernatura será Maru Campos, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, José Luis Acosta. 

El dirigente dijo que esta decisión se facilitó porque en Chihuahua se había optó por nombrar a una abanderada, y comentó que la alianza por la gubernatura no se hubiera podido pactar si el candidato del PAN hubiera sido hombre. 

Acosta confirmó que irán en alianza con otros partidos en 18 municipios, entre ellos Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Camargo, Delicias, Parral, Aldama, Guerrero, Namiquipa y Madera. 

“Vamos a ir con el candidato que defina el PAN en la elección de hoy, por eso también estamos esperando a que definan las candidaturas en donde iremos en coalición con ellos”, externó. 

En Juárez competirán solos por la Presidencia municipal, con Irma Celia Medrano Flores, a quien definió como una militante distinguida que representa los valores y la ideología del partido. 

Ayer inició la sesión del Consejo Selectivo para definir candidaturas a gobernador, diputaciones de mayoría relativa, diputaciones de mayoría proporcional, definición de segmentos, candidaturas a ayuntamientos y sindicaturas.

En la sesión de declaró un receso de hasta una semana para definir segmentos, géneros, inclusión de indígenas y grupos vulnerables de acuerdo con los estatutos del partido y los con los órganos electorales. 

Según el último censo de militantes, el PRD en Chihuahua cuenta con cerca de 6 mil miembros activos, en su mayoría en los municipios de Namiquipa, Temósachic, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Chihuahua y Juárez.